Cohesión de equipos a través del juego expresivo

Lo que nos hace feliz en nuestro lugar de trabajo son dos cosas: la satisfacción de obtener los resultados esperados y la de disfrutar de relaciones satisfactorias con tus compañeros. Con el juego expresivo como motor de unión, ofrecerás a tus equipos momentos únicos para compartir experiencias de cohesión y de bienestar emocional.

Las personas son lo que marcan la diferencia en los lugares de trabajo, ya sean empresas, escuelas o centros socio sanitarios,…. No hay duda de ello.

Es una realidad que los lugares de trabajo saludables, es decir, aquellas que favorecen el bienestar emocional de sus equipos, su salud y  fomentan un buen clima laboral consiguen personas motivados e implicados, mejoran su percepción del lugar donde trabajan, aumentan su sentimiento de pertenencia,  reducen el absentismo laboral y la rotación de personal (y en consecuencia se reducen los costes resultantes para la empresa*), disminuye su estrés y tienen ganas de ofrecer lo mejor de sí mismo (retención del talento en tu empresa). * (The national Institute for Ocupational Safety and Health)

Los dos aspectos clave para disponer de un ambiente de trabajo saludable son: la CONFIANZA y COMUNICACIÓN.

La confianza entre los miembros de un equipo da seguridad a que cada persona exprese sus ideas facilitando así la comunicación entre ellos. En un entorno laboral distendido y efectivo se coopera más fácilmente para llegar a sus objetivos. Donde se pasa de la independencia a la interdependencia, de la creación individual a la construcción colectiva.  Y para ello, fortalecer  las relaciones personales entre los miembros en un equipo es el primer paso.

Somos una red de relaciones. Los entornos laborales son organismos vivos y como tal todo está en relación. Si las relaciones son fluidas, los objetivos se darán de forma natural y habrá armonía y ganas de compartir.

Soy Silvia López me dedico a tender puentes entre las personas favoreciendo que las relaciones fluyan. Facilito talleres vivenciales de cohesión de equipos y de bienestar emocional mediante el juego, la creatividad y el movimiento corporal.

 “Todo está en dar. El sol da luz a la planta, la planta da fruta a los pájaros, los pájaros distribuye la semilla, las semillas se da a la tierra, y la tierra da vida a la semilla”, dicho Jainista

¿Porqué jugar?

Jugar es una  experiencia creativa y tiene el poder de enriquecer nuestra manera de  actuar, de pensar y de sentir. Estas experiencias nos conducen a positivas transformaciones personales que mejoran nuestras relaciones con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.

El aprendizaje basado en la expresión creativa da lugar a un terreno fértil donde se cultiva la alegría, el bienestar emocional, la creatividad, el potencial humano y  la cohesión entre personas.

Por esta razón, mis talleres son vivenciales, interactivos, participativos y divertidos (¿sabías que disfrutar es el camino más directo para estar motivado?) y en ellos la columna vertebral es el juego creativo y expresivo, usando también otras herramientas como el movimiento expresivo corporal (sistema rio abierto), técnicas plásticas y narrativas, la Gestalt y el mindfulness.

Dirigido a 

Empresas, Escuelas, Centros socio sanitarios (residencias geriátricas, CAPS, Hospitales)… y en cualquier lugar donde hayan equipos de personas.

Talleres 

Mis talleres para la cohesión de equipos y el bienestar emocional ofrecen una serie de vivencias nuevas y enriquecedoras que permiten a los participantes:

  • DISFRUTAR: Sólo se pueden modificar nuestros circuitos del cerebro y crear nuevos patrones de comportamiento, disfrutando de lo que se hace”, Koncha Pinós, Directora del Centro Estudios Contemplativos.
  • CULTIVAR SU BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL: el bienestar se puede practicar y ejercitar y en mis talleres se consigue mediante dinámicas lúdicas que te invita a sentir alegría y a reducir el estrés.
  • COMPARTIR un espacio donde se generan nuevos lazos entre las personas; espacios de confianza donde se adquiere una nueva mirada en relación al otro; una mirada de respeto mutuo, de mayor comprensión y escucha y de apoyo.
  • INNOVAR: participar en nuevas experiencias, permite salir de la zona de confort, crear nuevos circuitos neuronales y tener nuevos patrones de comportamiento y por lo tanto, nuevos patrones de relación.

Se trata en todo momento de unas experiencias respetuosas, alegres y fácilmente accesibles a cualquier persona facilitando la implicación de los participantes en una experiencia enriquecedora y expansiva.

Las personas que disfrutan de mis experiencias creativas se llevan sorpresas muy gratas de lo que son capaces de hacer, de crear, de sentir, de imaginar…

 Metodología

Sigo la metodología de “Learning by doing” de David Kolb pues no hay mejor manera para que las personas adquieran nuevas habilidades y reemplacen viejos patrones de actuación que participando de nuevas experiencias que les saquen de su rutina y zona de confort.

Duración

Elige el programa de cohesión de equipos y bienestar emocional que mejor se adapte a tu equipo. Y no hay dos talleres* iguales porque ¡cada equipo es único!

> Taller de Team building-Risoterapia: de 1h a 4 horas

> Proceso: Ciclo de 6 a 8 sesiones (sesión de 2h a 3h) en formato semanal o quincenal

> Movimiento expresivo corporal (sesiones semanales de 1h en el lugar de trabajo)

 > Laughter and creative Workshops in English – Team building in Barcelona

 

Cuéntame que necesitas hola@silvialopezbech.com y te enviaré una propuesta que mejor se adapta a lo que andas buscando. Me ayudará que me detalles la siguiente información:

  • Programa y duración preferente del taller
  • Número de participantes y características (lugar de trabajo, edad media, relación laboral, etc)
  • Fecha y lugar del taller
  • Idioma*
  • Si necesitas una sala, indícamelo
  • Cualquier información que creas que puede ser relevante

 

*Nota: Los talleres pueden impartirse en Inglés y francés. La duración de los talleres y jornadas se adapta a las necesidades de la empresa.

 Te invito a leer mi post sobre: Las 7 razones por las que desearás que tus empleados vuelvan a jugar.

 

 

No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores.

Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar” 

Bernard Shaw