Terapia Gestalt

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres.

Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces.

Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras.

Piensa tus propios pensamientos.

Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti”

Fritz Perls (creador de la Terapia Gestalt)

 

QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT

La Terapia Gestalt es más que una terapia humanista basada en el desarrollo del potencial del ser humano y poniendo el acento en reforzar las cualidades positivas de la persona. Es una actitud ante la vida, ante uno mismo, antes los demás y ante lo que nos sucede.

Su propuesta es la de vivir una vida más plena y con mayor bienestar aumentando nuestra conciencia acerca de lo que nos sucede a nivel corporal, emocional y cognitivo. ¿Para qué? Para qué integrando estas tres facetas (lo que sientes, haces y piensas) puedas encontrar respuestas creativas antes las diferentes situaciones de la vida. En otras palabras:

A veces te suceden hechos  -nuevos o repetidos- que te resultan difíciles de gestionar, sintiéndote bloqueado, con miedo o dudas sin saber cómo abordarlos, qué camino tomar y/o cómo afrontar esos nuevos retos. Y más se enreda la madeja cuando queremos enfrentar dichas situaciones de una única forma: habitualmente repitiendo nuestra pauta (corporal, emocional y cognitiva) más habitual.  Esto te conducirá a obtener los mismos resultados y/o a sentir que estás en un callejón sin salida.

 

EN QUÉ TE PUEDE SERVIR LA TERAPIA GESTALT

Para conseguir resultados distintos, te ayudará hacer las cosas de forma diferente y para ello  el conocerte te será de gran ayuda. Para qué? Para observar lo que te está pasando (nivel corporal, emocional  y cognitivo) en el momento presente, darte cuenta de ello y decidir qué quieres hacer con ello. Y estos son los tres principios de la Gestalt:

  • El aquí y ahora: una escucha propia centrada a tus sensaciones corporales, emociones y pensamientos en el momento presente.
  • La conciencia: el darte cuenta de lo que vives y aceptarlo. Cuando te das cuenta de lo que te está pasando puedes tomar decisiones acorde con tus necesidades y empiezas a vivir de forma más sana en relación contigo mismo y con los demás.
  • La responsabilidadante lo que haces, piensas y sientes en tu vida o decides no hacer, pensar y sentir.

La terapia Gestalt te ayuda a quitar el piloto automático para que llevando tu atención a lo que sientes, piensas y haces, adquieras más poder sobre lo que necesitas y esto te lleve a realizar los cambios que deseas para tu vida.

 

 A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA     

Para ti, si quieres descubrirte y crecer como persona.

Para ti, si estás pasando por un momento en tu vida donde deseas un cambio.

 

QUÉ TE OFREZCO EN ESTE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

  • Respeto para que tú descubras lo que necesitas, yendo a tu propio ritmo y siendo tú mismo el que encuentres tus propias respuestas.
  • Una ampliación de tu mirada sobre ti y alcanzar mayores cuotas de armonía y bienestar contigo mismo y con los demás.
  • Claridad para que tú decidas qué rumbo deseas tomar en tu vida
  • Identificación de tus recursos y fortalezas en tu propio caminar.

 

HORARIO

A convenir en Arenys de Munt y Arenys de Mar

Ponte en contacto conmigo: 667 98 75 94 o por mail a hola@silvialopezbech.com

PRECIO: 45€/sesión

DURACIÓN: 55 minutos aprox.

“El cambio se produce cuando uno se convierte en lo que es, no cuando intenta convertirse en lo que no es”  Arnold R. Beisser