Sobre mí

¿Cuánto hace que no juegas y que no te mueves? ¿Crees que jugar es sólo ‘cosa de niños?¿Lo encuentras tonto?

No es ningún secreto que los niños aprenden a través del juego, expresando de de forma libre quiénes son. Además, a  través de este poderoso medio amplían su noción de sí mismos.

Nosotros a medida que nos hacemos adultos aprendemos a comportarnos según las normas sociales y educativas: vamos limitando la expresión de nuestras capacidades y nos quedamos atrapados en una idea de lo que somos. Así que cuando se te presenta la oportunidad de salir de tu zona de confort para ser todo aquello que puedes ser pero te da pánico. Normal!  Te acomodaste en la incomodidad y aguantas y te sostienes allí, pero a qué precio?

Si como adulto renuncias a jugar y a moverte también renuncias a experimentar con estas potentes herramientas que te permiten probar nuevas maneras de ser y de hacer en un contexto seguro y sin las consecuencias de la vida real.

En el juego y en el movimiento, hay creación, imaginación, exploración, un atreverte a hacer ‘como si’, espontaneidad y ambas son un antídoto para la mente estática y rígida.

Estoy aquí para acompañarte a explorar y descubrir tus múltiples facetas para disfrutar de una vida más satisfactoria y gratificante a través de la expresión creativa. Creo todos llevamos un tesoro interno adormecido y espera ser expresado en su singularidad.

Porque TODOS somos únicos e irrepetibles. Sin embargo, no sabemos que somos mucho más de lo que nos creemos hasta que lo descubrimos. Y esa es mi pasión: recordártelo.

A través del juego y del movimiento corporal, te acompañaré a expresarte de forma genuina, a disfrutar y así recuperar tu libertad interior.

Te devolveré la confianza que te falta a la hora de expresarte libremente y dejarás de sentirte paralizado.

La espontaneidad, la creatividad y la flexibilidad que aportan el juego y el movimiento corporal son los ingredientes para una vida más libre y más rica en recursos.

El juego y el movimiento te ayudan a romper tus propios esquemas de una forma lúdica y agradable y a adquirir una actitud más abierta y flexible. El juego y el movimiento amplían tu forma de expresarte (corporalmente, emocionalmente, verbalmente), obteniendo una nueva perspectiva acerca de ti y de tu posición en la vida; de este modo, tu actitud cambia y te atreves a hacer los cambios que deseas.

Cuando juegas y te mueves entras en un proceso muy gratificante de disfrutar: es un jugar por jugar, un reír por reír, un bailar por bailar, sin ningún otro fin que divertirte!

 

Mi biografía extra oficial con 6 historias que quizás te guste saber de mí:

  1. Madrileña de nacimiento, catalana de adopción y actualmente afincada cerca de Barcelona y de la naturaleza donde mejor me siento, paseando con mis perros y respirando aire puro.
  2. Soy licenciada en Diseño Textil y de Moda por ESDI (Univ. Ramon Llull) y Master en Gestión por IFM (París). Tras 11 años en este sector y deseando cambiar el mundo, me enfrasqué en dos postgrados (Cooperación al desarrollo y Metodolodías participativas), me fui a la India y al volver entendí lo que Gandhi dijo en su día: “Sé el cambio que quieras ver en el mundo” . Y por allí continué…
  3. En el 2012, siguiendo una corazonada me animé a realizar una formación en Risoterapia que se cruzó en mi camino. Bendita intuición! Resultó ser la vivencia más “reveladora” que jamás había tenido.  Así que decidí que haría de es pasión, mi modus vivendus. Con otras formaciones a mis espaldas (PNL y Mindfulness), continué formándome en otros dominios que me parecieron apasionantes : el movimiento instintivo (la TERP), la Terapia Gestalt, Cuerpo & Eneagrama, Mujer Consciente y allí sigo formándome y disfrutando! Ver CV completo
  4. Mis primeros participantes fueron mis amigos a los que sorprendí con un taller el día de mi cumpleaños! Aún nos estamos riendo. Desde entonces han pasado más de 2000 personas por mis talleres, a través de los cuales he ido perfeccionando mi ‘saber hacer’, aportando nuevos conocimientos de los que me nutro constantemente.
  5. Creo que todos podemos realizar los cambios necesarios para disfrutar de la vida que soñamos. Sólo necesitamos a veces un pequeño empujón
  6. Hace años que me acompaña un salvamantel de papel que cogí en un restaurante y en el que estaba escrito un poema que se convirtió en mi leitmotiv: